"Made in Italy" es la
tercera marca más conocida en el mundo, así mismo esta marca, tras Coca-Cola y
Visa, como muchas fuentes influyentes sostienen, entre las cuales también el
portal del Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, es un brand capaz de alcanzar
esta difusión.
Un dato fàcilmente verificable es
el numero de visitas relacionadas con el "Made in Italy" que se
incluyen en Google y que, según un sondeo de KPMG, a partir de los datos de
este navegador las búsquedas en linea de las palabras "Made in Italy"
han aumentado entre el año 2006 y el año 2010 en un 153%.
Para proteger este marca, en el
2009 la Legislaciòn Italiana emanó el Decreto Ley n°135, llamado: "Made in
Italy y productos completamente italianos" para la protección
administrativa y penal del producto 100% italiano, por el cual, el dibujo, el
diseño, la proyectación, la elaboración y el envasado, son realizados
exclusivamente en el territorio italiano.
Cual es el secreto del éxito de
este brand? "Made in Italy" evoca en el imaginario social de las
personas cualidades exclusivamente positivas que lo hacen único, fàcilmente
reconocible y distintivos de todos los demás “Made in...”. Estas palabras
evocan imàgenes de bienestar, pasión y creatividad y son asociados a marcas de
moda, alimentaciòn y mobiliario.
Interesante artículo para aclarar lo que significa el made in Italy :-)
RispondiEliminaGracias por tu comentario, si nuestra propociòn era aclarar que detràs de Made in Italy hay un mundo de calidad
RispondiElimina