El pesto genovés al mortero es desde el dìa 19 de enero de 2015 un candidato a ser parte de las maravillas del mundo: desde mayo 2015 será uno de los productos expuestos en la Expo de Milán, y dentro de tres o cuatro años podría ser uno de los 364 bienes intangibles introducidos como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Unesco", que además del prestigio obtenido, se convertiría en una herramienta increíble para promover la zona de la Región Liguria.
Pero, ¿qué se entiende por patrimonio inmaterial? Es todo lo que se refiere a las expresiones, conocimientos y prácticas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos que viven en una zona reconocen como patrimonio cultural. El pesto sin duda entra en esta definición, dado sus orígenes y su receta sencilla pero increíble, transmitida de generación en generación.
La solicitud al prestigioso reconocimiento de la salsa típica de Liguria como Patrimonio se lanzó este lunes 19 de enero en una iniciativa conjunta de la Ciudad de Génova, Región Liguria, la Cámara de Comercio y la Asociación de Génova "Palatifini", la cual será responsable de la coordinación de cientos de personas - incluidos los organismos públicos, empresas, asociaciones y organizaciones que trabajan en la zona - involucrados en apoyo de la campaña, pero no sólo, en los próximos meses, se recogerán firmas y cartas de promoción, para que la salsa símbolo de Génova y de Liguria se convierta a todos los efectos Patrimonio de la Humanidad, además de ser patrimonio de todos los genoveses.
Fuente:
Comune di Genova
MenteLocale
Il Secolo XIX
Nessun commento:
Posta un commento